Novak Djokovic quedó a un paso de semifinales en el Torneo de Maestros

El serbio, número uno del mundo, superó 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev y logró su segundo triunfo en el Grupo Guga Kuerten. Si John Isner le gana a Marin Cilic estará entre los cuatro mejores del evento.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 03:46 p. m.
El serbio ya ganó este torneo en cinco oportunidades. / AFP
El serbio ya ganó este torneo en cinco oportunidades. / AFP

En una nueva actuación impecable, en la que solo cometió 13 errores no forzados, Novak Djokovic superó a Alexander Zverev y quedó a un paso a las semifinales del Torneos de Maestros de Londres. El serbio, número uno del mundo, se impuso con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 16 minutos en lo que fue un monólogo para él, frente a un rival que no pudo encontrar ritmo y que terminó cayendo en menos de lo que se esperada.

El tenista serbio sumó menos tiros ganadores que el alemán (20 contra 11), pero fue más letal en los puntos decisivos y fue llevando a su oponente a jugar cada vez más atrás por lo que no hubo profundidad en los golpes y pudo atacarlo sin mayores problemas.

Le puede interesar: "Ser número 1 del mundo era algo improbable hace cinco meses": Djokovic

De hecho, el primer set fue el más parejo, pero de a poco Novak fue dinamitando la resistencia de Zverev al punto de ponerlo bajo mucha presión (perdió ese capítulo con una doble falta). Desde ahí, el germano de 21 años, perdió el orden, se desmotivó y en el segundo parcial no tuvo la más mínima oportunidad contra el mejor del mundo.

Ahora, Djokovic se medirá con el croata Marin Cilic para intentar cerrar una primera fase en el Grupo Guga Kuerten y así llegar con más confianza a la disputa por un cupo a la final. Recordemos que el serbio ya ha ganado este evento en cinco oportunidades (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015) y que el año pasado no pudo clasificar.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar