Novak Djokovic revalidó su título en el Torneo de Maestros

El serbio se anotó así su vigesimosegunda victoria consecutiva, y rubrica un excelente final de temporada.

AFP

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este lunes en Londres al español Rafael Nadal, y logró su tercer torneo Masters de la ATP en su carrera.

Djokovic, segundo del ránking ATP, derrotó a Nadal en dos sets, por 6-3 y 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.

El serbio, mejor jugador en cancha techada, no dio opciones al mallorquín, que no estuvo a la altura de lo visto en los partidos precedentes durante la semana en el Pabellón 02 de Londres, y que perdió su segunda final en este campeonato que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del mundo (del año).

Djokovic se anotó así su vigesimosegunda victoria consecutiva, y rubrica un excelente final de temporada.

'Nole' ha ganado los cuatro últimos torneos que ha disputado, aunque no consiguió arrancarle el número uno al manacorense, que esta temporada lo venció en la final del US Open y en semifinales de Roland Garros.

El ganador del Masters se lleva casi dos millones de dólares en premios, y el finalista casi uno.

En el primer set se vio a un Nadal 'fallón', que pronto perdía por 3-0 y a un Djokovic que manejaba mejor los códigos de las canchas rápidas.

El serbio subió más y mejor a la red --14 puntos desde la divisoria por cuatro Nadal--, arriesgó más --19 golpes ganadores por 9 su rival-- y sirvió más fuerte --4 aces contra ninguno.

"Es increíble como Nadal se las apaña jugando desde atrás" en cancha cubierta, había dicho el suizo Roger Federer tras ser derrotado por Nadal en semifinales.

Hasta entonces el balear se había salido con la suya con un juego similar al desplegado en las canchas de polvo de ladrillo, más lento y de su agrado, pero ante Djokovic eso no le bastó.

La primera ruptura de servicio del segundo set llegó temprano, en el tercer juego, para Djokovic. Nadal ya no dio síntomas de recuperación y su rival voló hacia la victoria.