Número 10 del mundo estará en el ATP 250 de Bogotá

Se trata del serbio Janko Tipsarevic. Santiago Giraldo y Alejandro Falla serán la cuota colombiana en el torneo.

El tenista serbio Janko Tipsarevic.
El tenista serbio Janko Tipsarevic.Archivo

El serbio Janko Tipsarevic, actual número 10 del mundo será una de las grandes estrellas del ATP World Tour 250, el Claro Open Colombia. Tipsarevic, de 29 años lleva dos años dentro de los diez mejores del mundo y en su momento saltó del puesto 49 al 9 en el ránking de la ATP. El serbio estará acompañado de las dos mejores raquetas colombianas Alejandro Falla, número 65 y Santiago Giraldo, número 77 en el escalafón.

Colombia hace realidad el sueño de organizar un Torneo ATP World Tour 250 del 15 al 21 de julio de 2013 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

IMLA de Colombia, agencia 360 especializada en mercadeo deportivo, adquirió uno de los ATP 250 más antiguos, el que se llevó a cabo en Los Ángeles en la semana del 23 de julio durante más de 86 años. En ese gran Torneo lograron títulos tenistas tan importantes como Rod Laver, Arthur Ashe, John McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi, Tommy Haas, Radek Stepanek, Juan Martín del Potro, entre otros.

Colombia se une como el quinto país latinoamericano con certámenes ATP después de Viña del Mar (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Acapulco, (México) que se disputan en febrero.

¿Qué es la ATP?

Creada en 1972, la ATP, Asociación de Tenistas Profesionales, es la asociación que agrupa a los mejores tenistas del mundo, más de 2000 jugadores. 62 torneos se juegan alrededor del mundo, 5 en Latinoamérica, de los cuales 4 son en Suramérica. 35 Torneos se juegan en superficie dura, 22 en arcilla y 5 en césped.

Se transmitirán 3 partidos diarios a más de 155 países, en 5 continentes, llegando a más de 500 millones de personas. Se transmiten 47 programas especiales por año, con más de 240 contenidos noticiosos. Ser parte de la ATP significa acceso ilimitado a los mejores jugadores, conectando a fans alrededor del mundo con sus ídolos y estrellas.

A continuación se describen los torneos ATP y Grand Slam en el Mundo.

Torneos Grand Slam, 4: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

CIRCUITO ATP WORLD TOUR:

Torneos ATP World Tour 1000, 9: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Montreal, Cincinnati, Shanghai, Paris. Más la final de los ocho mejores del ranking (Barclays ATP World Tour Finals).

Torneos ATP World Tour 500, 11: están Rotterdam, Memphis, Acapulco, Dubai, Barcelona, Hamburgo, Washington, Pekín, Tokio, Basilea y Valencia.

Torneos ATP World Tour 250, 41: En Suramérica son Viña del Mar, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora Bogotá.

La enumeración 1000, 500 y 250 representan los puntos ATP de ranking que da cada torneo al ganador. Los finalistas, semifinalistas y clasificados a cuartos de final obtienen una menor cantidad de puntos.

¿Qué significa para Colombia?

Ser anfitriones de un ATP World Tour 250 significa entrar a la primera división del tenis Mundial.

Este evento generará impacto social y económico. Se convertirá en noticia a nivel ciudad, país, mundo. Es una oportunidad histórica para Colombia que vuelve a ser tenida en cuenta como escenario de grandes encuentros deportivos de alta categoría.

En uno de los eventos deportivos más importantes del país, Colombia aprovechará para promocionar sus atractivos turísticos. Se trata de un evento que es televisado en más de 155 países alrededor del mundo y esta acción tiene como objetivo motivar a los espectadores que se encuentran en Colombia y países alrededores y telespectadores a conocer las bondades del país.

La cobertura a nivel mundial que tiene este torneo de tenis es una excelente vitrina que potenciará la imagen de Colombia ante el mundo, además de fomentar a las grandes empresas a invertir en nuestro país.

La presencia de jugadores top, vuelve aún más atractivo el torneo tanto para los colombianos como extranjeros. El público también tiene ventajas, como estar más cerca de grandes deportistas de talla mundial y tener la oportunidad de vivir la experiencia de este tipo de torneos en la ciudad.

El momento histórico del tenis para Colombia hace que jugadores colombianos como Alejandro Falla y Santiago Giraldo (dentro de los 90 primeros en el ránking) tengan la oportunidad de ganar por primera vez un torneo ATP World Tour 250 en su propio país.

Este gran evento deportivo se convierte en un motivador para las promesas del tenis, para aquellos jóvenes que no tenían de cerca la oportunidad de tener un certamen del circuito profesional. Estimula a que se involucren en este deporte que es una realidad en nuestro país.