Para Nadal ser el número uno del tenis no es una prioridad

El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró el martes que no es una prioridad ser el N.1 mundial y que privilegia su salud.

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. AFP

"Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

"Quiero luchar por las cosas que me hacen sentir realmente vivo, lo saben, por las cosas que me motivan", continuó el ganador en 17 torneos del Gran Slam, a dos semanas del comienzo del Open de Australia.

"No voy a correr detrás para ser el N.1 ya que no es mi principal objetivo", agregó.

Nadal fue operado del tobillo derecho a principios de noviembre y desde entonces no participó en ningún torneo mayor luego de que abandonara la semi-final del US Open frente a Juan Martín del Potro.

El ganador del último Roland-Garros explicó que quiere preservar su cuerpo para seguir jugando todo el tiempo que pueda: "Lo que no quiero es sufrir como el año pasado".

La temporada 2018 de Nadal estuvo marcada por repetidas lesiones por lo que el jugador estima que varios años como el que pasó "matan mentalmente".

Nadal debutará en el torneo de Brisbane frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.