Rafa Nadal se metió en cuartos de final del Abierto de Australia

El español venció al local Nick Kyrgios en un emotivo y exhaustivo encuentro.

(EFE)
27 de enero de 2020 - 12:32 p. m.
Nadal se enfrentará a Dominic Thiem en cuartos de final. / AFP
Nadal se enfrentará a Dominic Thiem en cuartos de final. / AFP

Rafael Nadal volvió a completar una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos, y se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia contra el austriaco Dominic Thiem.

“Me he despertado esta mañana con esta terrible noticia. Uno de los mejores deportistas de la historia. Creo que merece un gran aplauso”, comentó Nadal tras la conclusión del partido con una gorra de Los Angeles Lakers en su cabeza, como muestra de respeto hacia el recién fallecido en un accidente aéreo Kobe Bryant.

El número uno del mundo no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, y que contó con el apoyo incesante del público. Tampoco, Rafa se inmutó por el golpe moral recibido tras ceder el segundo parcial.

No se pierda: Nicolás Benedetti, de un resbalón a la selección

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje a Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación.

El español arrancó a una marcha más y consiguió frustrar el servicio del rival en la segunda oportunidad para encaminar un parcial que acabaría con un resultado de 6-3 a su favor.

El público cumplió su misión y se encargó de hacerle saber a Kyrgios que era el único combatiente local vivo en el cuadro, por lo que el australiano arrancó el segundo asalto en una dinámica diferente.

Nadal concedió una bola de rotura después de dos partidos, ante Federico Delbonis y Pablo Carreño, y un set, y su rival aprovechó la ocasión para poner tierra de por medio.

Lea también: Lo de Millonarios no tiene defensa

Unos de los mejores puntos acontecieron en esta fase del partido, en su clímax, y Nadal, quien había cometido una doble falta con bola de set cerró el desempate por 8-6.

Nadal cumplió con su objetivo y mantuvo la línea de su anterior partido, muy diferente a la discreta propuesta relativa a los dos primeros, para superar una prueba de fuego esencial para afrontar de la mejor forma posible los cuartos de final frente al austriaco Thiem que derrotó antes al francés Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar