Rafael Nadal consiguió su octava corona en Roland Garros

El español venció a Ferrer en la cuarta final de Grand Slam de la historia entre dos españoles.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rafael Nadal venció a David Ferrer en tres sets con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 para conseguir de esta manera su octava corona en el Abierto francés y convertirse así en el máximo ganador en un Grand Slam en la historia de la ATP. Además con esta victoria el español consiguió su título número 12 en un máximo torneo ATP empatando a Roy Emerson en el tercer lugar de la historia, detrás de Roger Federer (17) y Pete Sampras (14).

Los primeros intercambios fueron muy técnicos y de gran potencia, pero el defensor del título logró hacer un break tempranero en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba, gracias sobretodo a algunas devoluciones erróneas de su rival, sin embargo Ferrer no dejó que el mallorquín confirmara el quiebre y empató 2-2 el encuentro. Pero en el séptimo game, Nadal nuevamente logró quebrarle el servicio a Ferrer y volvió a hacerlo para cerrar el set con marcador de 6-3 en 40 minutos.

En la segunda manga el siete veces campeón hizo el break para 2-0 arriba. Luego, con un juego donde consiguió blanquear a su rival llegó a 3-0, mientras caían algunas gotas de lluvia sobre el court Philippe Chatrier que obligaron a abrir los paraguas en las tribunas. Y, tras una muy breve interrupción a causa de dos espontáneos que mostraron en la tribuna una pancarta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, recientemente aprobado en Francia, por lo que fueron desalojados, el balear logró un trabajado quiebre para colocarse 5-1.

Inmediatamente se produjo otro incidente, esta vez en plena cancha, cuando un joven enmascarado, con el torso desnudo, se acercó a Nadal portando una bengala en una mano, por lo que fue violentamente reducido y evacuado por la seguridad. Esto quizás desconcentró a ‘Rafa’, quien perdió su saque, pero lo recuperó inmediatamente haciendo el break y cerrando con 6-2 en 54 minutos.

El tercer set tuvo un quiebre tempranero para cada uno, quedando el marcador 2-1 y Ferrer con su servicio se puso 2-2. Seguía la llovizna, pero el árbitro y los organizadores no se decidían a interrumpir el juego, aunque el alicantino se mostraba contrariado.

En el octavo game Nadal logró quebrar el saque a su adversario con su segunda bola de break y, con el suyo, tras un total de 2 horas y 16 minutos de partido, tras lo que se dio un abrazo con el de Jávea, un dignísimo rival, quien jugó su primera final del Grand Slam.

De esta manera Rafael Nadal se convirtió en el jugador con más victorias en Roland Garros y mejoró su récord a 59-1 en este Grand Slam.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá