Rafael Nadal eliminó a Santiago Giraldo en el ATP de Tokio

El español venció al colombiano en dos sets, luego de dos horas y tres minutos de partido.

El número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, superó este viernes en cuartos de final al tenista colombiano Santiago Giraldo en los cuartos de final del ATP Tour 500 de Tokio, torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 341 mil dólares.

Con parciales 7-6 (8-6) y 6-3 luego de 2 horas y 3 minutos de partido, Nadal, campeón vigente del torneo de Tokio y favorito número 1 este año, se impuso sobre el colombiano.

El colombiano jugó de igual a igual ante Nadal en el primer set, en el que se mostró sólido con su servicio, puso presión permanentemente con su derecha y estuvo fuerte mentalmente. No obstante, un quiebre de su saque en el segundo game de la segunda manga dejó en mala posición en el marcador al colombiano, quien a la postre no logró revertir esa situación.

El tenista de Colsanitas, que el martes eliminó al 41 de la clasificación mundial profesional, el holandés Robin Haase, y el jueves derrotó al número 40 del mundo y exnúmero 20 mundial, el ruso Dmitry Tursunov, no consiguió dar la sorpresa esta vez ante Nadal, quien, no obstante, tuvo que batallar de forma fuerte para quedarse con la victoria.

Nadal se ha enfrentado con Giraldo, ahora, en cuatro oportunidades, con triunfo siempre para el tenista español.  Jugaron este año en el ATP Tour 500 de Barcelona, el año pasado en la primera ronda de este ATP Tour de Tokio, en 2008 en el Master Series de Indian Wells y ahora nuevamente en Tokio, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Este es el segundo avance de Giraldo o a la ronda de cuartos de final de un torneo ATP 500 y lo une al avance que consiguiera este año en el certamen de la misma categoría en Acapulco.

La semana próxima el pereirano estará en competencia en el Masters 1.000 de Shanghai, en China, en busca de una nueva oportunidad.

 

últimas noticias