Rafael Nadal es "muy pesimista" sobre un regreso normal del circuito de tenis

Noticias destacadas de Otros Deportes

El español Rafael Nadal, número dos mundial, admitió este domingo ser "muy pesimista" ante una próxima recuperación de la normalidad en el circuito del tenis profesional, en pleno parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Desde mi punto de vista, soy muy pesimista en que el circuito pueda retomar una actividad medio normal", reconoció el mallorquín en un chat virtual organizado por la Federación Española de Tenis (RFET) con los integrantes del equipo que ganó el pasado año la Copa Davis.

"En el tenis se necesita viajar cada semana, alojarse en hoteles, ir a diferentes países... Aunque se jugara sin público, para organizar cualquier evento hace falta mucha gente involucrada, que no puede faltar. A nivel internacional veo un problema grave", afirmó.

Le puede interesar: Hace 15 años Rafael Nadal ganaba su primer Masters 1.000 de Montecarlo

El tenis mundial está detenido desde mediados de marzo y por el momento se fijó un parón hasta al menos mediados de julio. Roland Garros ha sido aplazado a finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon ha sido directamente cancelado.

Nadal confió en que poco a poco puedan ir suavizándose las restricciones, incluidas las de los deportistas, aunque insistió en que es consciente de que la situación sanitaria mundial es seria.

"Llevamos un mes y medio durísimo, con muchísmas pérdidas irreparables. También otras que tienen menor importancia, pero que van a acarrear un gran sufrimiento en la sociedad, confío que solo durante unos meses, en el tema económico", explicó.

"Mucha gente va a perder el trabajo. Son momentos tristes cuando ves a tanta gente muriendo. No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable", afirmó.

Nadal consideró que las medidas de confinamiento y restricciones han tenido que ser "extremas" porque no se habían tomado "las medidas preventivas adecuadas".

 

Confinamiento suavizado 

 

A mediados de este mes, el doce veces campeón de Roland Garros ya había admitido en un programa de la radio española que veía "difícil" poder jugar un gran torneo "a corto o medio plazo".

Junto a su amigo y basquetbolista Pau Gasol, Nadal impulsa desde finales de marzo una acción solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

Junto a otras figuras de primera línea del tenis como Roger Federer y Novak Djokovic, Nadal es uno de los estandartes del proyecto de crear un fondo para ayudar a jugadores peor clasificados y que estén sufriendo más las consecuencias del parón de las competiciones.

El COVID-2019 ha provocado 23.190 fallecidos registrados en España, uno de los países más duramente afectados del mundo. Este domingo se notificó el fallecimiento de 288 personas, la cifra más baja en 24 horas desde el 20 de marzo.

España tiene uno de los confinamientos más estrictos del mundo, aunque las medidas se van suavizando.

Desde este domingo, los niños menores de 14 años están autorizados a realizar paseos en compañía de un adulto y respetando una serie de limitaciones.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el sábado que podría autorizarse desde el 2 de mayo la posibilidad de realizar paseos o actividad deportiva individual para el conjunto de la población, algo que desde el inicio del confinamiento no era posible.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.