Rafael Nadal perdió su primer partido del año

El francés Richard Gasquet lo superó en el Kooyong Classic, torneo de exhibición, con parciales de 6-4 y 7-5. El español se mostró tranquilo por su estado físico a una semana del Abierto de Australia.

Redacción Deportes - @DeportesEE
09 de enero de 2018 - 11:39 a. m.
Nadal comenzará la otra semana su decimoséptima temporada en el circuito ATP. / AFP
Nadal comenzará la otra semana su decimoséptima temporada en el circuito ATP. / AFP

Fueron casi dos meses fuera de las canchas, tiempo de vacaciones, pero de trabajo, y mucho sobre todo en las rodillas que a lo largo de su carrera han hecho las veces de talón de aquiles. Este martes, Rafael Nadal regresó a las pistas en el Kooyong Classic, torneo de exhibición que sirve para la puesta a punto a menos de una semana de que comience el Abierto de Australia. El estreno no fue el esperado, pues un viejo conocido, Richard Gasquet, lo superó con parciales de 6-4 y 7-5 en lo que fue el primer partido del año para el número uno del mundo.

A lo largo del encuentro, Nadal no dio muestras de dolor, sí de falta de ritmo, jugando poco profundo y no causando daño con su derecha cruzada. Eso lo aprovechó el francés, quien con un quiebre se quedó con el primer capítulo. Ya en el segundo, Gasquet tomó una ventaja  de 3-0 y, cuando todo parecía acabado, de nuevo el espíritu de lucha, de hacer jugar al rival una bola más, de correrle a todo.

El de Manacor igualó todo, incluso llevó el duelo al 5-5 cuando cometió dos errores no forzados, entregó su saque y terminó cayendo. “Era un choque para medir sensaciones, nada oficial. La rodilla está bien. Ahora necesito seguir entrenando para mi debut en Australia”, apuntó Nadal, quien comienza su primera temporada sin Tony, su tío, como entrenador (su lugar lo tomó el ex tenista Carlos Moya).

Recordemos que el cuadro principal del primer Grand Slam del año empezará el próximo 15 de enero y que Nadal deberá defender los puntos de la final, ronda en la que cayó el año pasado con el suizo Roger Federer.

 

 






 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar