Rafael Nadal se clasificó a semifinales de Stuttgart

El ganador en 2005 y 2007 de este torneo se enfrentará ahora a Monfils, con el que tiene un balance favorable de 10 victorias por 2 derrotas.

Rafael Nadal, a semifinales en Stuttgart. Foto: AFP

El español Rafael Nadal (N.1) superó los cuartos de final del Torneo de Stuttgart al derrotar este viernes al australiano Bernard Tomic y jugará por un puesto en la final contra el francés Gael Monfils.

Nadal, en su primer torneo después de ser eliminado en cuartos de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, se impuso en tres mangas, por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.

En su transición a la hierba con la vista puesta en Wimbledon, fue una segunda jornada de dura labor para el español. Necesitó dos horas y 20 minutos para derrotar a Tomic, mientras que para eliminar al chipriota Marco Baghdatis el día antes se fue hasta las 2 horas y 40 minutos.

"Me sentí más cómodo en la pista. Estuve más agresivo, como queria. Siempre es algo bueno llegar a semifinales", comentó Nadal.

Primer cabeza de serie en Stuttgart y décimo jugador de la ATP después de no poder revalidar su título en Roland Garros 2015, empezó con buen pie este viernes ante Tomic, anotándose la primera manga por 6-4.

El segundo set fue una bella batalla que se decidió en el tie break, con una doble falta de Nadal, que supuso el 8-6 para Tomic.

Pero el ganador de 14 Grand Slams volvió a ser superior en el tercero, en el que mandó 4-1 antes de ganar 6-3 con su segunda bola de partido, y así preservar su imbatibilidad ante el australiano (tres triunfos).

El nueve veces ganador de Roland Garros, que triunfó en Stuttgart en 2005 y 2007 cuando el torneo se jugaba en tierra batida, se enfrentará ahora a Monfils, con el que tiene un balance favorable de 10 victorias por 2 derrotas.

Antes el francés, un jugador que habitualmente pregona su desamor por la hierba, se mostró convincente contra el local Philipp Kohlschreiber, un duro adversario que le había vencido en Halle-2011.

La otra semifinal la disputarán el serbio Viktor Troicki, octavo favorito y que ganó 7-6 (7/3) y 6-1 al australiano Samuel Groth, y el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie y que superó al alemán Mischa Zverev por 4-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

El Torneo de Stuttgart, preparatorio de Wimbledon, se celebra sobre césped y reparte 574.965 euros en premios.

Temas relacionados

 

últimas noticias