Rafael Nadal viaja a Miami en busca de su primer título del año

El torneo contará con 74 de los 75 mejores jugadores del mundo y las 75 mejores tenistas de la WTA.

Rafael Nadal, tenista número tres en el ranking mundial de la ATP. Foto: AFP

El español Rafael Nadal, tercer jugador en la clasificación de la ATP, participará en la próxima edición del Abierto de Miami (EE.UU.), donde ha perdido las cuatro finales que ha disputado, informó la organización del torneo.

En el torneo de Miami, que se disputará entre el 23 de marzo y el 5 de abril próximos, Nadal volverá a tener como gran rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ya le ganó en las finales de 2014 y 2011.

El español, subcampeón en la pista central de Crandon Park también en 2005 (perdió ante el suizo Roger Federer) y 2008 (le derrotó el ruso Nikolai Davydenko), podría ser tercera cabeza de serie, por lo que se podría enfrentar a Djokovic en semifinales.

La próxima edición del Abierto de Miami contará con 74 de los 75 mejores jugadores del mundo y las 75 mejores tenistas de la WTA, entre los que se encuentran 15 ganadores de Grand Slam, siete hombres y ocho mujeres.

La final masculina se disputará el 5 de abril, mientras que el torneo femenino concluirá un día antes, y en el que se presentan como favoritas la rusa Maria Sharapova, dos del mundo, y la estadounidense Serena Williams, que lidera la lista de la WTA y ha ganado el Abierto de Miami en siete ocasiones.

Además de Nadal, también estarán en el torneo los españoles David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Guillermo García López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Albert Ramos.

La nómina de latinoamericanos la forman los argentinos Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, el uruguayo Pablo Cuevas, el colombiano Santiago Giraldo, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el brasileño Thomas Bellucci.

En el cuadro femenino figuran además las españolas Carla Suárez Navarro, Garbiñe Muguruza y Silvia Soler-Espinosa, así como la puertorriqueña Mónica Puig.