Rafael Nadal volvió a ser el número uno del mundo

El tenista español comenzará su quinta era en la cima del escalafón ATP. En el Masters 1.000 de Mónaco igualará a John MCenroe con 170 semanas en lo más alto.

Redacción deportes
02 de abril de 2018 - 09:11 p. m.
Nadal fue el mejor del mundo, por primera vez, en 2008. / AFP
Nadal fue el mejor del mundo, por primera vez, en 2008. / AFP

No tuvo que pegar una sola pelota, tampoco avanzar de ronda. Los ahorros del año pasado le sirvieron, lo hecho la temporada pasada recompensó, pero también exige para lo que viene más adelante. A partir de este lunes, Rafael Nadal es el nuevo número uno del mundo gracias a la derrota de Roger Federer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami (frente al australiano Thanasi Kokkinakis).

El 18 de agosto de 2008, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el tenista español llegó a la cima del escalafón ATP por primera vez. Desde ese momento todo ha sido un pulso con sus rivales, con él mismo y las lesiones, con el tenis mismo para poder mantenerse. Y aunque la noticia alegra, pues ser el mejor en una época tan competitiva es de gran mérito, lo que se viene por delante es complicado.

Le puede interesar: Las lesiones de Rafael Nadal

Nadal debe defender 4.680 puntos logrados en la gira de arcilla en 2017, mientras que Federer, hoy el dos del planeta, no tendrá responsabilidades de nada porque al igual que el año pasado, en este 2018 no disputará los torneos sobre polvo de ladrillo (regresará para la temporada de césped). En estos momentos, el nacido en Manacor tiene 100 unidades más que el suizo (8.770), por lo que un traspié en Montecarlo, Madrid, Barcelona o Roland Garros (ganó todos los torneos) sería fatal para sus aspiraciones de ser el 1 durante más tiempo.

Lea aquí: "Me dan ganas de llorar": Nadal sobre la situación en Cataluña

Por lo anterior, Rafael ya se encuentra en Valencia (con el equipo español de Copa Davis) entrenando a doble jornada para lo que será un tramo fuerte y más en un año en el que las lesiones han aparecido de nuevo. De él dependerá que su quinta era siendo el mejor dure mucho o, por el contrario, sea efímera. Por ahora, tendrá garantizado llegar a las 170 semanas igualando en la lista de todos los tiempos al estadounidense John McEnroe en la séptima casilla, todavía lejos de Federer, quien con 309 sigue siendo el dueño absoluto.

— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 2 de abril de 2018 Así aparecen los colombianos en el escalafón ATP:

257. Daniel Galán

290. Santiago Giraldo

305. Alejandro González

390. Christian Rodríguez

545. Felipe Mantilla 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar