Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán la final del Roland Garros

Los dos, español y serbio, vencieron este viernes en semifinales a Andy Murray y Ernests Gulbis.

Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán el próximo la final del histórico torneo francés Roland Garros, luego de vencer este viernes en semifinales Andy Murray y Ernests Gulbis.

El histórico ibérico

Nadal, número uno del mundo, se clasificó para su novena final de Roland Garros, tras derrotar al británico Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 40 minutos.

Nadal sumó su victoria número 65 en la arcilla de París, la 34 consecutiva desde que en octavos de final de 2009 cosechó contra el sueco Robin Soderling su única derrota en este torneo.

El número uno del mundo logró así su clasificación por vigésima vez para una final de Grand Slam, de las que ha ganado 13, una menos que el estadounidense Pete Sampras y cuatro menos que el suizo Roger Federer.

La gesta del serbio

Djokovic jugará el próximo domingo su segunda final de Roland Garros, tras haber derrotado en semifinales al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 34 minutos.

Será una nueva oportunidad para el número dos del mundo de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, lo que le igualaría con el británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y André Agasi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Con esta final, Djokovic se convierte en el tenista que juega al menos dos finales de los cuatro Grand Slam, junto con Agassi, Federer, Ivan Lendl, Nadal y el australiano Ken Rosewall.

Además, el jugador serbio puede reconquistar el número uno del mundo que tuvo entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, para lo cual debe ganar la final del domingo.

Djokovic cedió el segundo set del torneo ante un jugador que alcanzó su techo en un Grand Slam en estas semifinales, pero que dejó en el camino a dos "top 10", el checo Tomas Berdych y, sobre todo, el suizo Roger Federer.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias