Rafael Nadal y su peculiar rival en la primera ronda de Roland Garros

El alemán Yannick Hanfmann tiene un problema auditivo, es detractor de la política de Donald Trump y se graduó de Relaciones Internacionales.

AFP
26 de mayo de 2019 - 01:37 p. m.
AFP
AFP

Yannick Hanfmann, un alemán de 27 años desconocido para el gran público, será este lunes el primer rival de Rafa Nadal en esta edición de Roland Garros. Un jugador peculiar, con un problema auditivo desde la infancia y crítico con la política de Donald Trump.

Profesional desde 2015 y subcampeón del torneo de Gstaad (Suiza) en 2017, Hanfmann ocupa un discreto 185º puesto en la clasificación ATP y disputará apenas su segundo partido en el cuadro principal de un Grand Slam.

El duelo ante Nadal será posiblemente el más especial hasta ahora en su vida, por el escenario y el rival, pero su problema de audición, explicó a la prensa alemana, le ayuda a mantenerse aislado y a construir una burbuja que le ayuda a concentrarse.

"Puede tener sus ventajas en la pista. Una cancha central llena de espectadores no me afecta. Tengo un aparato auditivo, pero no funciona realmente. A veces mi problema molesta porque no todo el mundo lo sabe. Alguien puede llamarme por mi nombre y si no reacciono pueden preguntarse qué pasa conmigo", apunta.

En lo que no está aislado Hanfmann es en lo referente al mundo que le rodea. Ha estudiado Relaciones Internacionales y sigue de cerca la actualidad.

No tiene problemas en hablar de política en entrevistas y se ha mostrado especialmente crítico con las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en la cuestión migratoria.

"Al haber viajado mucho con el tenis he conocido mucha gente y muchas culturas diferentes. Eso me hace difícil comprender por qué alguien como Donald Trump quiere deportar extranjeros. Es una lástima que tengamos esos problemas en el mundo. A nuestra sociedad le falta respeto, aceptación y un poco de armonía", dijo en entrevista con el diario Bild.

Su compromiso social llega al punto de que se ha propuesto dedicar parte del dinero que obtenga en sus premios en el tenis a una causa que le interesa especialmente, la ayuda a una reserva natural para guepardos en Sudáfrica.

Sus ganancias de este año, en el que apenas ha jugado, son muy pequeñas antes de Roland Garros, de apenas 3.600 dólares (alrededor de 11 millones de pesos). En París se ha asegurado al menos 46.000 dólares, aunque caiga en la primera ronda (cerca de 130 millones de pesos).

Unas cifras muy lejanas a las de su rival Nadal, que en los primeros meses de 2019 acumuló ya en premios 3,7 millones de dólares.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar