Raquetas Head mantiene su apoyo a Sharapova

La tenista rusa anunció el lunes que dio positivo tras la toma de un medicamento, el Meldonium.

María Sharapova dio positivo por Meldonium. Foto: AFP

El fabricante de raquetas Head, uno de los principales patrocinadores de la tenista Maria Sharapova, va a continuar apoyando a la rusa a pesar del control antidopaje positivo conocido el lunes, anunció la empresa austríaca este jueves.

Otros grandes patrocinadores de Sharapova, Nike primero y luego Tag Heuer y Porsche, rompieron su colaboración con la jugadora más rica del mundo y reina del 'sport-business', horas después de que se conociera su positivo por Meldonium.

El grupo austríaco, patrocinador de la rusa desde 2011, prefirió mantenerse a su lado. "Maria cometió un error, pero se ha ganado tener el beneficio de la duda", declaró el presidente de la empresa, John Eliasch, en un comunicado.

"La honradez y el coraje que ha tenido para reconocer y anunciar su error fueron admirables", continuó. "Head está orgulloso de apoyar a Maria, ahora y en el futuro, y tenemos la intención de renovar su contrato", añadió.

Maria Sharapova anunció el lunes en una conferencia de prensa que una muestra obtenida durante el Abierto de Australia, en enero en Melbourne, dio positivo tras la toma de un medicamento, el Meldonium, que forma parte de la lista de sustancias prohibidas desde enero de este año. La Federación Internacional de tenis anunció que la jugadora quedó "suspendida de manera provisional a partir del 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento".

Temas relacionados