Publicidad

Richard Gasquet: Es un placer estar acá

El francés es la máxima atracción del ATP 250 Claro Open de Bogotá.

Theo González Castaño
19 de julio de 2014 - 03:54 a. m.
El tenista francés Richard Gasquet visita por primera vez a Colombia y está feliz de hacerlo.  / Gustavo Torrijos
El tenista francés Richard Gasquet visita por primera vez a Colombia y está feliz de hacerlo. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Cuando se menciona el nombre de Richard Gasquet en el mundo del tenis, muchos jugadores del circuito profesional, periodistas especializados en este deporte y la mayoría de los aficionados coinciden en afirmar que el mejor golpe de revés con una sola mano del circuito ATP lo posee este francés de 28 años, reconocido además por su elegante estilo de juego, que lo han llevado a ser uno de los mejores tenistas en la historia de su país.

Gasquet se está preparando para afrontar el US Open 2014, donde alcanzó las semifinales en la edición del año anterior y alista sus mejores golpes para defender los colores de Francia en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis contra la República Checa en el mes de septiembre.

En entrevista con El Espectador, Gasquet asegura que se ha sentido cómodo en su visita a Bogotá, donde es la gran atracción del ATP 250 Claro Open Colombia. 

¿Cómo se ha sentido en Bogotá?
Es mi primera vez en el país. En Bogotá me he sentido muy bien, me ha gustado bastante. Muchos amigos franceses, como Jo-Wilfried Tsonga, han estado aquí y me han dicho que Colombia es un país agradable, y bueno… es verdad, la gente es amable y le gusta el tenis. Es un placer para mí poder visitar su país, esa es la razón por la que quiero jugar bien en este torneo.

¿Cómo se siente después de la lesión que lo alejó de las canchas durante los dos últimos meses?
Soy afortunado al jugar tenis, considero que te da la posibilidad de tener una buena vida. Tengo suerte de hacer parte del circuito de la ATP y las lesiones hacen parte de la carrera. Nunca es fácil afrontar este tipo de situaciones, pero necesito regresar y retomar mi nivel, esa es la idea. Trabajé para recuperarme y ahora es momento de retornar a las canchas.

¿Por qué escogió el Claro Open Colombia para su regreso?
Porque es un gran torneo. Necesito ir aumentando mi cantidad de minutos en cancha y la confianza en mi juego. Es adecuado para mi calendario disputar el Claro Open, ya que la próxima semana estaré en Estados Unidos, en canchas rápidas, ahora necesito empezar a jugar mejor y creo que estar esta semana en Bogotá fue la decisión correcta.

¿La altura a la que se encuentra Bogotá afecta su juego?
Sí, lamentablemente no puedo ejecutar algunos golpes que normalmente realizo a nivel del mar. Pero así es el circuito y uno debe acomodarse a las condiciones.

¿Cuál es su opinión acerca de la realización de un evento ATP 250 en Colombia?
Bueno, creo que es un buen torneo. Estoy sorprendido, porque he visto muchos aficionados apoyándome y eso demuestra que a la gente le gusta el tenis en Bogotá, lo más importante para el desarrollo de un evento del Tour de la ATP. Creo que la organización es buena, sin duda el tenis colombiano y este evento tienen un gran futuro.

¿Y para la Copa Davis está al 100% ?
No, no estoy al 100%, estoy al 200% (risas). Para los jugadores franceses, representar a su país en la Davis es una motivación grande, especialmente cuando se juega en casa. El poder disputar la serie contra República Checa, en septiembre, es algo único, porque tenemos al público de nuestro lado.

¿Sus expectativas para el US Open?
Es importante para mí jugar bien en Nueva York, pues se trata de un Grand Slam, y más siendo el último del año, por lo que daré todo lo mejor. Quiero igualar mi participación del año pasado o mejorarla. Llegué hasta las semifinales y perdí contra mi amigo Nadal.

¿Cuál es su opinión de los tenistas colombianos?
Juegan muy bien, siempre lo he dicho. González, Falla y Giraldo tienen buen juego y sus actuaciones hacen que algunas veces lleguen a la final. Pienso que si siguen trabajando, podrán llegar más lejos dentro del circuito.

tgc_777@hotmail.com

@Theo_Gonzalez

Por Theo González Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar