Robert Farah jugará la final de dobles mixto de Wimbledon

El tenista colombiano se impuso junto a su pareja de juego, la alemana Anna Lena Gronefeld, al pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova.

El colombiano Robert Farah saluda a la kazaja Yaroslava Shvedova, tras vencerla en la semifinal de dobles mixto de Wimbledon. / AFP

Este viernes se convirtió en un día histórico para el tenis colombiano. Por tercera vez un jugador nacional se clasificó para disputar la final  de un torneo de Grand Slam. El logro lo gestó Robert Farah, quien disputará la final del torneo de dobles mixto de Wimbledon, el certamen más prestigioso del tenis.

El hombre que además tiene nacionalidad canadiense por haber nacido allí el 20 de enero de 1987, junto a su pareja de juego, la alemana Anna Lena Gronefeld, derrotó en las semifinales del torneo de dobles mixto de Wimbledon al pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shedova con parciales 6-4, 2-6 y 7-5, en una hora y 51 minutos de partido.

Otro que se recuerda de Robert Farah es haber llegado a los cuartos de final de dobles masculino en el Abierto de Australia 2013; aquella vez hizo dupla con el también colombiano Juan Sebastián Cabal.

Precisamente Cabal, quedó eliminado del torneo de dobles mixto de Wimbledon, en el que hacía pareja con la bogotana Mariana Duque, luego de perder en cuartos de final frente al austríaco Oliver Marach y la letona Jelena Ostapenko, en parciales 7-5, 4-6 y 6-0.

En torneos de Grand Slam Profesional, Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de Roland Garros 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwank. Además, En torneos de Grand Slam Junior, Alejandro Falla y Carlos Salamanca fueron campeones del torneo de dobles de Roland Garros 2001.

Temas relacionados