Robert Farah: “Lo vivido fue una pesadilla”

Luego de que la Federación Internacional de Tenis le levantara la suspensión provisional, el tenista colombiano aseguró que en un momento sintió que se le desbarató el mundo, pero que ahora tiene las fuerzas renovadas para ir por más triunfos.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de febrero de 2020 - 06:38 p. m.
Robert Farah es profesional desde 2010 y ha ganado 16 títulos ATP, entre ellos dos de Grand Slam. / Getty Images
Robert Farah es profesional desde 2010 y ha ganado 16 títulos ATP, entre ellos dos de Grand Slam. / Getty Images

Robert Farah dio positivo por boldenona en una muestra de orina en un control antidopaje del pasado 17 de octubre, cuando no se encontraba compitiendo. Desde entonces comenzó su pesadilla, ya que fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Posteriormente el tenista colombiano explicó que dos semanas antes de realizar la prueba positiva había hecho otra que dio negativa, además de haber sido testeado “por los menos otras 15 veces de manera aleatoria a lo largo del año”.

(La Federación Internacional de Tenis levantó suspensión provisional a Robert Farah)

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar a los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, dijo Farah por ese entonces.

Y comenzó su lucha. Sin poder disputar el Abierto de Australia, se fue a Los Ángeles y contrató a un grupo de abogados que preparó la defensa de Farah y pudo demostrar que el tenista consumió sin saberlo la sustancia en mención.

Este lunes la ITF le levantó la suspensión a Farah tras aceptar las explicaciones por la presencia de la boldenona en el organismo del tenista, quien en entrevista con Noticias Caracol se mostró emocionado y le agradeció a su familia y a Colombia por haberle creído y por el apoyo que le brindaron.

(Juan Sebastián Cabal y su mensaje de apoyo a Robert Farah)

“Eso me dio mucha confianza para salir adelante”, aseguró Farah, quien agregó: “Fue una pesadilla desde ese primer correo electrónico que recibí. Cuando sabes que no hiciste nada malo y te pasa eso, sientes mucha impotencia. De repente te voltean el mundo y te das cuenta que estás metido en un grave problema. Solo te saca adelante la gente que te rodea. Estoy con ganas de llorar, pero acá con ganas de mantenerme estable”.

Campeón de Wimbledon y US Open el año pasado en dobles, Farah afirmó: “El tenis es mi vida. Siempre he tratado de hacer las cosas de la manera más profesional posible. Nada es garantizado en la vida. Por más que tienes controladas las cosas, todo puede cambiar y ahí hay que apegarse a Dios”

“El día que me escribe la ITF a mi correo electrónico diciéndome que voy a ser suspendido, estaba tranquilo, leo eso y se me desbarata el mundo. Ahí salgo a defenderme”, concluyó Robert Farah, que expresó su deseo de ir por una medalla olímpica junto a Juan Sebastián Cabal, con quien alcanzó los logros más importantes en la historia para el tenis colombiano.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar