Robert Farah es subcampeón en dobles mixtos de Wimbledon

El único colombiano hasta el momento en conseguir un título de Grand Slam, fue Iván Molina, campeón de dobles mixtos de Roland Garros de 1974 en pareja con Martina Navratilonova.

EFE

El tenista Robert Farah, se convirtió este domingo en el primer colombiano en terminar como subcampeón en Wimbledon, al quedarse con el segundo puesto del torneo de dobles mixtos del Grand Slam del año, que es reconocido como el de mayor tradición del mundo, y en donde el caleño hizo pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, el título.

El tenista colombiano, con su compañera alemana, se quedaron con el subtítulo tras una semana en la que ganaron cuatro partidos, y en la cual el título fue para la pareja que conformaron el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson, quienes se impusieron hoy por 7-6 (7-5) y 6-4.

El más reciente jugador cafetero en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam fue el caleño Juan Sebastián Cabal, quien en 2011 terminó como subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros, en pareja con el argentino Eduardo Schwank.

En torneos de Grand Slam, Juan Sebastián Cabal, fue subcampeón de Roland Garros 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwank; Fabiola Zuluaga, fue semifinalista del Abierto de Australia 2004 y consiguió la cuarta ronda de Roland Garros 2004; Alejandro Falla, llegó a cuarta ronda de Roland Garros 2011; y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia 2013.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal.

Farah se convierte además en el tercer colombiano en levantar uno de los máximos trofeos de un torneo de Grand Slam profesional. El primer colombiano en estar en la final de un torneo de Grand Slam fue el vallecaucano Iván Molina, quien en 1974 se coronó campeón del torneo de dobles mixtos de Roland Garros y en 1977 alcanzó la final de este mismo torneo.

El tenista caleño, es pues, el tercer colombiano en poner su nombre en la final de un torneo de Grand Slam, junto a Juan Sebastián Cabal e Iván Molina.
 

Temas relacionados