Roger Federer ganó y clasificó a la final en Toronto

El suizo venció con parciales de 6-3 y 6-4 a Feliciano López y jugará el partido decisivo en el Masters 1000 de Canadá.

AFP

Roger Federer venció con parciales de 6-3 y 6-4 a Feliciano López en la semifinal de la Rogers Cup que se disputa en Toronto y avanzó a la final del torneo. El suizo necesitó de una hora y 22 minutos, 13 aces y una buena defensa del segundo saque para eliminar al español y clasificarse al partido decisivo del Masters 1000 que se disputa en Canadá donde enfrentará a Jo-Wilfred Tsonga, a quien le ha ganado en 11 oportunidades de 14 enfrentamientos.

Feliciano López no pudo vengar al también español David Ferrer -eliminado por Federer en cuartos-; entre otras cosas porque ante el cabeza de serie número 2 mostró poca efectividad en el saque, sobre todo con su primero, y cometió muchos errores no forzados que permitieron un juego más cómodo del tenista suizo en el primer set, que se llevó por 6-3.

En la segunda y definitiva manga, la misma tónica, con un saque dubitativo del toledano, presionado por Federer con subidas sobre su segundo, que posibilitaron que el suizo rápidamente consiguiera la primera rotura de servicio nada más comenzar el set.

A Federer le bastó mantener su saque para hacerse con el triunfo, el once ante Feliciano López de once encuentros que han disputado entre ambos.

 

Este domingo, el suizo disputará la final del Master 1000 de Toronto ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que llega con fuerza tras haber dejado por el camino al serbio Novak Djokovic, al escocés Andy Murray y al búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros.