Roger Federer ganó y está a una victoria de las 900

El suizo avanzó a octavos en el Roland Garros tras derrotar a Benneteau.

Contra Gilles Simon Roger Federer buscará entrar al selctor club de las 900 victorias. AFP
Contra Gilles Simon Roger Federer buscará entrar al selctor club de las 900 victorias. AFP

El suizo avanzó a octavos de final en el segundo Grand Slam de la temporada tras derrotar por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 a Julien Benneteau y además quedó a una victoria del selecto club de las 900, donde se encuentran los legendarios Jimmy Connors (1243), Ivan Lendl (1071) y Guillermo Vilas (924).

El ex número uno del mundo comenzó en desventaja el encuentro. Sin embargo, el quiebre de servicio por parte de Benneteau en el primer juego del partido no desanimó a Federer que recuperó la ventaja con dos quiebres consecutivos y ganó el primer parcial obteniendo el 76 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio en 28 minutos de juego.

En el segundo set, el suizo mantuvo el dominio del encuentro y finalizó con 18 golpes ganadores y ganó el 80 por ciento de los puntos para aumentar la ventaja. Y en el tercer parcial, el de Basilea logró mantener su saque y tras el 5-5, logró quebrarle al francés para tomar la ventaja y cerrar con su saque el encuentro.

Tras la victoria, Roger Federer además de quedar a una victoria de las 900, se acercó a un partido de igualar el récord de victorias de todos los tiempos en el Roland Garros.

En París el suizo está en búsqueda de decimo octavo título de Grand Slam y su segundo Roland Garros, tras quedarse con la victoria en 2009. El tenista helvético aumentó a 57-13 su marca en el Grand Slam sobre arcilla, en el cual posee también finales en 2006-08 y 2011, todas derrotas ante el español Rafael Nadal.

Federer se enfrentará a otro tenista local en un duelo que de ganar pondría al tenista de 31 años en el selecto grupo de las 900 victorias, será el preclasificado número 15, Gilles Simon, quien venció al estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-3, 2-6, 7-6(2), 6-2 para avanzar a la siguiente ronda.

Temas relacionados

 

últimas noticias