Roger Federer, las lágrimas de un eterno campeón

El tenista suizo se quebró como un niño ante la ovación del público tras lograr el título del Abierto de Australia.

Redacción deportes
28 de enero de 2018 - 04:21 p. m.
Roger Federer, bañado en lágrimas, alzó el título del Abierto de Australia.  / AFP
Roger Federer, bañado en lágrimas, alzó el título del Abierto de Australia. / AFP

Con 36 años, Roger Federer ha ganado todo. Seis Abiertos de Australia, ocho Wimbledon, cinco US Open y un Roland Garros. Son 20 títulos de Grand Slam en total. El único tenista masculino en la historia en lograr esta marca. El suizo parece no tener límites, desafía al tiempo y sigue manteniendo un buen nivel a pesar de la edad. Pero al momento de enfrentar a la afición parece un niño. Se emociona con facilidad cuando lo aplauden. Este domingo en Australia se quebró, no pudo contener las lágrimas mientras los asistentes a la cancha Rod Laver lo ovacionaba.

“Ganar es un sueño hecho realidad”, dijo como si fuera la primera vez que lo lograra, como si fuera aquel joven de 21 años que conquistó Wimbledon en 2003 (su primer Grand Slam) y que unos meses más tarde ganó el Abierto de Australia de 2004. Federer es un deportista que va más allá, desafía a la lógica y está reventando todos los récords. No existe un techo para él, por eso Melbourne y el mundo este domingo se pusieron a sus pies. 

A Federer aún le queda mucha batería. Ahora está un escalón por encima del resto, en la estratosfera del tenis. No es de extrañar. Federer tiene 36 años, rumbo hacia los 37, pero no deja de sorprender. Su repertorio de trucos es infinito y su deseo de vencer es inagotable. Es único, irrepetible y este domingo, bañado en lágrimas ante los aplausos del mundo entero, lo confirmó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar