Publicidad

Roger Federer le dice adiós al Abierto de Australia

Novak Djokovic eliminó al suizo y jugará la final del torneo.

AFP
27 de enero de 2011 - 06:44 a. m.

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, se clasificó este jueves, por segunda vez de su carrera, para la final del Abierto de Australia al eliminar al campeón vigente y número 2 mundial, el suizo Roger Federer, que cayó 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4 en la semifinal.

Ganador en 2008 en Melbourne, Djokovic tiene ahora la ocasión de llevarse el segundo título de Grand Slam si gana en la final del domingo al británico Andy Murray, número 5 mundial, o al español David Ferrer (N.7), que juegan el viernes en la otra 'semi'.

"(Federer) pone mucha presión, por eso intenté aguantar hasta el final y puedo decir que es uno de los mejores partidos que he jugado en mucho tiempo. Estoy contento de haber superado los momentos difíciles y de haber podido jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic tras la victoria.

"Sabía que estas dos semanas serían el periodo más importante del año. Quería jugar mi mejor tenis en este momento y lo programé así. Al final ha valido la pena", añadió.

Por primera vez desde hace tres años y la victoria del serbio contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne, una final de un torneo de Grand Slam se jugará sin la presencia del español Rafael Nadal, eliminado el miércoles en cuartos por su compatriota Ferrer, y del suizo Roger Federer.

Los dos gigantes del tenis mundial dominaron los últimos once títulos de Grand Slam, exceptuando el Abierto de Estados Unidos de 2009, que ganó el argentino Juan Martín del Potro.

Para el suizo, ganador de 16 'grandes', la eliminación de este jueves supone perder el último Grand Slam del que todavía era campeón vigente, después de las victorias de Nadal el año pasado en Wimbledon, Roland-Garros y el Abierto de EEUU.

Ahora sólo tiene como consolación el Másters de Londres, que ganó en diciembre, en una derrota que le complica además su objetivo de volver a ser número 1 del mundo este año.

A pesar de la eliminación, Federer dijo haber jugado bien y se mostró satisfecho con el partido.

"Djokovic jugó un gran partido, no creó haber jugado mal. Fue un partido muy intenso. Es natural estar decepcionado pero no se puede hacer nada si él fue mejor en los puntos importantes, algo que yo no hice. Fue un partido duro", dijo el número 2 mundial.

Federer también respondió a los que creen que con su eliminación y la de  Nadal en Melbourne el tenis mundial está ante un relevo generacional.

"Siempre dicen eso, pero ya hablaremos dentro de seis meses", aseguró.

Djokovic, que ya fue uno de los hombres clave de la victoria de Serbia en la pasada Copa Davis, tuvo un gran día y demostró en todo momento este jueves su combatividad contra Federer.

"Creo que siempre intentamos jugar de manera agresiva el uno contra el otro. Normalmente es lo que hacen los que juegan conmigo. Hoy (jueves) fue una batalla para ver quién era el jugador más agresivo, él fue mejor que yo y ganó", reconoció el suizo.

Como en los anteriores partidos entre ambos (20 en total), el duelo fue de nuevo muy intenso.

El primer set no se decidió hasta el tie-break, que se llevó Djokovic. En el segundo el servicio de Federer dejó mucho que desear (47% de aciertos) y su rival lo aprovechó para aumentar su ventaja hasta 2-1 pero el suizo se recuperó, antes de perder la manga 7-5.

En la tercera, un Federer muy tenso perdió de entrada el servicio pero logró, tras una intensa batalla, ponerse 4-4 antes de terminar ante Djokovic el punto definitivo, con un revés en la red.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar