Roger Federer no jugará el Roland Garros

El suizo no jugará el torneo francés debido a que se concentrará en los campeonatos que se jueguen sobre hierba.

AFP
15 de mayo de 2017 - 07:21 p. m.
Roger Federer, tenista suizo.  / AFP
Roger Federer, tenista suizo. / AFP

El suizo Roger Federer anunció este lunes en su página de internet que no jugará Roland Garros (28 mayo -11 junio) esta temporada para concentrarse en los torneos sobre hierba y pista dura.

Será la segunda vez consecutiva que Federer, lesionado el año pasado, no disputa Roland Garros, donde ganó en 2009.

"Con el objetivo de jugar todavía varios años en el circuito, pienso que es mejor hacer una pausa en la temporada de tierra batida", explicó el vencedor del último Abierto de Australia en una breve carta a sus aficionados.

La renuncia del suizo de 35 años, quinto jugador de la ATP, no es una sorpresa. Federer había difundido un vídeo la semana pasada en Twitter en el que entrenaba en pista dura en Dubai, mientras que Roland Garros es el 'templo' de la tierra batida.

El ganador de 18 títulos del Grand Slam no ha competido desde que ganara el Masters 1000 de Miami a principios de abril. Fue su tercer trofeo de esta temporada, tras el Abierto de Australia e Indian Wells en marzo.

En Florida anunció que reduciría al máximo su temporada en tierra batida, evocando una posible participación en Roland Garros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar