Publicidad

Roger Federer, a paso firme en el US Open

El suizo, que sigue sin perder un set en el último Grand Slam de la temporada, venció a John Isner y enfrentará a Gasquet por un cupo a semifinales.

Redacción Deportes
08 de septiembre de 2015 - 04:41 a. m.
Roger Federer avanzó a cuartos de final del US Open. Foto: AFP
Roger Federer avanzó a cuartos de final del US Open. Foto: AFP

Cerrado, así resultó el partido entre Roger Federer y John Isner. El suizo se tuvo que emplear a fondo y sacar lo mejor de su tenis para vencer al estadounidense, quien lo llevó a disputar dos tie breaks, pero en ninguno pudo hacer nada para evitar perder el set. Al final Federer ganó 7-6 (0), 7-6 (5) y 7-5 para clasificarse a los cuartos de final del US Open.

El suizo, ganador de 17 Grand Slam, sacó adelante un partido que se definió por escasos puntos y contra un rival como el estadounidense que da muy pocas opciones a su rival de turno.

En el primer set, ambos jugadores se mostraron muy sólidos con sus juegos de saque y tan sólo Isner tuvo problemas pero logró salvar las tres únicas opciones de ruptura en su contra. Así las cosas, el parcial se definió en el tie-break y allí Federer no dio opción al jugador local, pues no le permitió ningún punto.

En la segunda manga, la historia fue muy parecida, aunque esta vez fue Isner quien tuvo más opciones de romper el saque de su rival, pero no concretó ninguna y en un nuevo desempate, el número 2 del mundo, con desventaja 5-3, sacó sus mejores golpes y se llevó el set.

Isner que había hecho un partido casi perfecto, terminaba con las manos vacías, pero siguió peleando, tanto así que salvó tres opciones de quiebre en el octavo game del tercer set con el marcador 4-3 en su contra. No obstante Federer definió el partido cuatro juego más tarde con la única ruptura de todo el partido.

Su rival en los cuartos de final será el francés Richard Gasquet, quien superó a Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4, 6-1.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar