Roger Federer se retira del Masters 1000 de Miami

Según informó la organización, el tenista suizo tomó la decisión a causa de los problemas estomacales que sufre.

AFP

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, decidió este viernes renunciar a participar en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami debido a problemas estomacales, comunicaron los organizadores.

"Roger Federer se retiró debido a un virus estomacal", señaló el comunicado. El 'Expreso Suizo' se sometió a principios de febrero a una cirugía en una rodilla.

Federer debía enfrentar en esta jornada al argentino Juan Martín Del Potro, quien también se sometió a una cirugía de muñeca, que lo tuvo alejado de las canchas por casi un año.

El argentino mantiene su partido, pero ahora contra su compatriota Horacio Zeballos.

Del Potro debutó en este torneo hace dos días con un rotundo triunfo sobre su compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).

El argentino estuvo cerca del nivel que mostró cuando ganó en el 2009 el US Open, precisamente al superar en la final a Federer.

"Estoy contento, pues le gané a un buen jugador en sólo mi tercer torneo después de regresar (tras cirugía en una muñeca)", subrayó Del Potro en conferencia de prensa tras el partido ante Pella.

Federer, tercero del escalafón mundial, había anunciado el jueves de la semana pasada en el Indian Wells que regresaría a la acción en el Masters 1000 de Miami tras ser operado en un menisco.

Se esperaba que el también ex número uno del mundo retornara a las canchas en el Masters 1000 de Montecarlo en abril, pero la estrella suiza confirmó que lo adelantaba para Miami.

El jugador, de 34 años, se sometió a una cirugía para reparar un menisco desgarrado un día después de su derrota en semifinales ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic en el Abierto de Australia en enero pasado.

Federer, que guarda los trofeos de 2005 y 2006 en la 'Capital del Sol', había señalado el jueves en conferencia de prensa que "estar aquí (en Miami) de nuevo es muy bueno, estoy ansioso por saber cómo voy a reaccionar, pero simplemente estoy satisfecho de estar aquí".

Antes de renunciar al torneo, Federer, cuyo tope personal con Del Potro le favorece 15-5, estaba entusiasmado con la posibilidad de jugar con Del Potro.

"Es muy emocionante enfrentarme a Juan Martín, siempre damos buenos partidos en los últimos años", había dicho.

El suizo, de 34 años, tiene un palmarés exitoso de 88 títulos, 24 de ellos Masters 1000 y 16 de Gran Slam. El último título en Masters 1000 lo consiguió el año pasado en Cincinnati.

Los fans de Miami, que siempre han admirado a Federer, esperaban un duelo en semifinales entre el suizo y Djokovic, ya que ambos corrían por la misma llave.