Roger Federer tendrá como objetivo ganar cinco títulos en 2014

El suizo, que tan solo pudo conseguir uno en 2013, quiere mejorar este récord en la temporada siguiente.

AFP

El tenista suizo Roger Federer, de 32 años, volverá a las canchas en 2014 con el objetivo de ganar unos 5 torneos, dijo este domingo tras cerrar la temporada con uno solo.

"Ganar cinco títulos o así, acabar los torneos como ganador. Eso es lo que mantiene la situación animada", dijo Federer en Londres sobre su objetivo para el año entrante tras caer derrotado ante el español Rafael Nadal en semifinales del Masters.

"Estaría bien mantenerse entre los cuatro primeros, ocho primeros" del ránking de la ATP, agregó, "más que nada para ser cabeza de serie" en los torneos.

"Esto es lo que llevo haciendo desde que era pequeño (...) ¿Por qué retirarse tan pronto? Tengo otras cosas en la vida aparte del tenis, pero como todavía puedo elegir, elijo jugar", sentenció.

El suizo ha ganado este año el torneo de Halle, en Alemania. Actualmente en el número seis del ránking, Federer es el jugador que más semanas pasó en el primer lugar (302, por 286 el estadounidense Pete Sampras) y el que más títulos del Grand Slam ha ganado, diecisiete (seguido también por Sampras, con 14).

Temas relacionados

 

últimas noticias