Roger Federer volvió a entrenar en la Philippe Chatrier

El suizo estará en Roland Garros luego de cuatro temporadas en las que no jugó el segundo Grand Slam de la temporada.

Redacción deportes
21 de mayo de 2019 - 01:57 p. m.
Roland Garros
Roland Garros

La última vez que Roger Federer jugó en Roland Garros fue en 2015, temporada en la que cayó en cuartos de final con su compatriota Stanislas Wawrinka, quien más adelante sería el campeón del torneo. Desde ese entonces, el suizo siempre pasó de largo el segundo Grand Slam hasta este año, cuando tomó la decisión de volver a disputar la gira de arcilla y, por ende, el torneo más importante sobre polvo de ladrillo.

Este martes hubo expectativa en París, pues el considerado mejor tenista de todos los tiempos volvió a entrenar en la cancha Philippe Chatrier a cuatro días de que comience el torneo. Federer practicó con el argentino Diego Schwartzman y lo hizo sin problemas luego de que hace una semana tuviera que retirarse del Masters 1.000 de Roma por molestias en su pierna derecha.

Federer, ganador en la capital francesa en 2009, estuvo en una pista que fue totalmente remodelada, pues en los próximos años empezará la construcción de su techo ya que todavía es la única cancha central de los cuatro Grand Slam que no tiene protección en caso de que la lluvia aparezca.

Este martes, el colombiano Daniel Galán tuvo que trabajar a tope para acceder a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros. El tenista colombiano superó en tres sets al argentino Carlos Berlocq con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Ahora, en la segunda ronda, Galán se medirá con el español Adrián Menéndez.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar