Salamanca, campeón del ITF Future de Bogotá

Venció en la final, venció en dos sets 7/6(4) y 7/6(5) al italiano Gianluigi Quinzi.

El Torneo Internacional de Tenis de Bogotá se quedó en casa. El tenista colombiano Carlos Salamanca sumó en menos de una semana su segundo título, hace ocho días se quedó con el Future de Pereira.

Este sábado, Salamanca, luego de una hora 37 minutos de juego se impuso al italiano Gianluigi Quinzi en dos sets, con parciales 7/6(4) 7/6(5).

“Estoy muy contento, estos torneos me permiten tomarme confianza. Fue un partido parejo, Quinzi es un jugador con mucho futuro, lo veo en poco tiempo en el Top 50”, expresó Salamanca al final del partido.

El tenista bogotano ubicado en la casilla 262 del ránking mundial obtiene 27 puntos que le permiten ascender en elescalafon de la ATP. “Durante esta semana los jugadores mostraron un buen nivel en la competencia, me exigieron y pude mostrar fortalezas con las que espero mejorar para volver a ser 130 del ránking a final de este año”, aseguró el ganador, quien ahora emprenderá una gira por Pereira, Barranquilla, Panamá y Brasil.

Por su parte, el subcampeón del torneo, el italiano Gianluigi Quinzi, quien mostró muy buen nivel con tan solo 17 años reconoció el nivel de la raqueta colombiana. “Jugué muy bien esta final, pero tengo que reconocer que Salamanca es mejor que yo en este momento”. Quiero dejar los torneos Junior y empezar a foguearme en torneos más grandes que me permitan consolidarme como tenista profesional”, comentó el número 3 del ránking Junior.

El torneo Internacional IMLA de Bogotá repartió una bolsa de premios de U$ 15.000 Y 27 puntos ATP.  

Temas relacionados