Publicidad

Santiago Giraldo abrirá la serie por Copa Davis contra Japón

El tenista risaraldense enfrentará a Taro Daniel este viernes a partir de las 10:00 a.m. en Pereira.

Redacción Deportes
17 de septiembre de 2015 - 04:27 p. m.
Santiago Giraldo será la raqueta número 1 de Colombia en la serie contra Japón. Foto: AFP
Santiago Giraldo será la raqueta número 1 de Colombia en la serie contra Japón. Foto: AFP

Pereira se viste de gala para recibir el repechaje de la Copa Davis entre Colombia y Japón. El equipo colombiano que afrontará su cuarta oportunidad de ascender al Grupo Mundial, buscará en la capital risaraldense ganar tres partidos ante los nipones que lo clasifiquen dentro de los 16 equipos que la próxima temporada lucharán por la ensaladera de plata.

El sorteo para este enfrentamiento, que se llevó a cabo en el Salón Presidente del Club Campestre de Pereira, definió los horarios para los partidos de este viernes, que comenzará con el partido entre Santiago Giraldo y Taro Daniel. “Estamos preparados para este partido, lo afrontaremos con mucha ilusión y con ganas de darle ese primer punto a Colombia”, afirmó la raqueta número uno del equipo nacional a Win Sports.

Seguido será el encuentro entre Kei Nishikori y Alejandro Falla. El tenista japonés, número seis del mundo esta semana, llega al encuentro con una marca de tres victorias en la misma cantidad de partidos contra el colombiano, que el miércoles fue confirmado como la segunda raqueta para esta serie, “es una gran oportunidad la que tenemos, es una revancha porque tuvimos una oportunidad grande en Japón, donde por mala suerte llegué sin ritmo de partidos y no pude rendir al máximo, ahora me siento mejor y creo que estamos ante una gran oportunidad para Colombia”, precisó el vallecaucano.

Por su parte las parejas jugarán el próximo sábado a las 10:00 a.m. mientras que en el último día se enfrentarán Giraldo contra Nishikori y cerrarán Falla contra Taro Daniel. Tanto para el segundo como para el tercer día, los capitanes de cada equipo podrán hacer cambios en sus designaciones.

Colombia enfrenta a Japón por segunda vez en el play off del Grupo Mundial y es la cuarta ocasión que el equipo nacional busca el ascenso a este grupo en el que los equipos disputan las fases en busca del título de la Copa Davis.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar