Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final en Canberra

El tenista colombiano venció en octavos al australiano Max Purcell.

Redacción Deportiva
13 de enero de 2016 - 03:35 a. m.
Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final de Canberra. Foto: AFP
Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final de Canberra. Foto: AFP

Santiago Giraldo se mantiene a paso firme en Canberra. El tenista risaraldense sufrió para vencer en octavos de final al local Max Purcell y al final con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-3 logró avanzar a cuartos de final en el Challenger.

El tenista colombiano, que enfrentaba por primera vez en su carrera al tenista australiano, necesitó de una hora 58 minutos para seguir adelante en el Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares

Ahora Santiago Giraldo tendrá que enfrentar en los cuartos de final de este torneo que se disputa en Australia al 90 del mundo y quinto favorito del torneo, el croata Ivan Dodig.

El tenista de Croacia, que fue 29 del mundo en 2013 y que tiene en su palmarés un título ATP (Zagreb 2011), viene de superar el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del ATP 250 de Brisbane. El año pasado alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Qatar y ganó los abiertos de Saint Remy y Brest, Francia.

Será la segunda vez que Giraldo enfrente a Dodig, después de que jugaran en 2011 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, en donde el colombiano salió victorioso.

En Canberra, Santiago Giraldo continúa su preparación para el primer Gran Slam de la temporada, que inicia la próxima semanas, el Abierto de Australia.

Este torneo tiene como cabezas de serie al italiano Paolo Lorenzi, 68 del mundo; al colombiano Santiago Giraldo, 70; al español Daniel Muñoz, 75; al español Marcel Granollers, 84, al croata Ivan Dodig, 88; al argentino Diego Schwartzman, 89; al ruso Evgeny Donskoy, 91; y al japonés Taro Daniel, 96.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar