Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda en Wimbledon

El risaraldense venció al argentino Horacio Zeballos en cinco sets.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

En un poco más de tres horas de juego en la cancha seis del All England Club, Santiago Giraldo necesitó de cinco sets para vencer al argentino Horacio Zeballos con parciales de 3-6, 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3 para avanzar a segunda ronda en el tercer Grand Slam de la temporada.

El primer set fue para el argentino quien tuvo dos opciones de quiebre y concretó una la cual fue suficiente para llevarse la manga en 20 minutos. Sin embrago, en el segundo Giraldo mejoró finalizó con un 56 por ciento de puntos ganados en la red y ganó el 67 por ciento de los puntos con el primer saque y aunque hubo quiebre por lado y lado, el risaraldense aprovechó el ‘tie break’ para ganar 7-4 y empatar el partido.

El tercer set fue parejo ningún jugador cedió un saque y nuevamente se definió en ‘tie break’ donde el nacido en Buenos Aires lo ganó 8-6 para ponerse arriba 2-1. No obstante, a partir de allí el juego fue todo para el colombiano que en el cuarto set logró ganarlo 6-1 en apenas 21 minutos y el quinto 6-3 en 38 minutos. En ese último set ganó el 86 por ciento de los puntos con el segundo saque contra el 53 de su rival y aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre con las que contó.

Para Giraldo es la tercera victoria contra el argentino en cuatro encuentros, primero en grama. En segunda ronda el risaraldense enfrentará al ucraniano número 24 del ranking de la ATP, Alexandr Dolgopolov, quien venció en tres sets al portugués  Gastao Elias por 6-1, 7-6 y 6-2  

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis