Santiago Giraldo avanzó a su tercera semifinal de la temporada

El pereirano ya alcanzó la penúltima ronda en los torneos de Houston y Viña del Mar.

EFE

El colombiano Santiago Giraldo alcanzó su tercera semifinal de la temporada, al batir al alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Giraldo se impuso en el primer set (6-4) y venía dominando el segundo por 4-3 cuando el germano, décimo cabeza de serie del torneo, tuvo que retirarse lesionado.

El de Pereira, de 26 años y 65 en el ránking mundial, ya alcanzó la penúltima ronda en los torneos de Houston (Estados Unidos) y Viña del Mar (Chile), ambos también de tierra, y mañana se medirá al español Nicolás Almagro (6), verdugo hoy del número uno mundial, su compatriota Rafa Nadal.

Tras el encuentro ante Kohlschreiber, Giraldo se mostró "contento" por el nivel que está teniendo nuevamente después de la lesión que padeció en 2012 en la rodilla derecha y que ha ido arrastrando durante el 2013.

"Siempre he confiado en mí y en parte esta victoria es gracias a la madurez de mi juego. Ahora empiezo a recoger los frutos después de largo tiempo de espera", apuntó.

Giraldo se verá las caras con el español Nicolas Almagro, "un rival muy fuerte", con el que siempre ha perdido hasta hoy -lleva cinco derrotas- si bien admitió que, tras la eliminación de Nadal, tendrá más posibilidades de lograr el pase a la final de Barcelona.

"Almagro es un gran jugador, pero por supuesto sin Nadal me da una oportunidad un poco más interesante. Pero creo que mañana será igualmente muy duro", concluyó.