Santiago Giraldo, campeón del Praga Open Advantage Cars, en República Checa

Este es el decimotercer título del tenista colombiano en torneos profesionales, en los que completa 23 finales alcanzadas. Esto le permite asegurar 90 puntos ATP, con los que podría recuperar cerca de 20 posiciones y ascender a la casilla 129 del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, se coronó este domingo campeón del Advantage Cars Praga Open, certamen que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El pereirano aseguró su decimotercer título en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP al vencer este domingo al bielorruso Uladzimir Ignatik.

Con parciales 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2) se impuso el colombiano sobre Ignatik, jugador que el sábado en semifinales había derrotado al 92 del mundo y segundo favorito del certamen, Radu Albot.

El título le permite asegurar 90 puntos ATP, con los que podría recuperar cerca de 20 posiciones y ascender a la casilla 129 del mundo.

En su camino al título, Giraldo derrotó esta semana al checo Zdenek Kolar, al 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, jugador que venía de alcanzar el título del ATP 500 de Hamburgo, así como al checo Jan Mertl y al polaco Hubert Hurcakz.

Además de los 13 títulos y ocho subtítulos en torneos Challenger Series aTP, que el colombiano tiene en su hoja de vida dos finales y seis semifinales en torneos ATP Tour, así como un avance a cuartos de final de torneos Masters 1.000 y tres avances a tercera ronda de torneos de Grand Slam. 
 


 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis