Santiago Giraldo clasificó al cuadro principal del ATP de Houston

El colombiano ganó el último partido de la clasificación y estará en el main draw de un torneo de esta categoría luego de 21 meses. Daniel Galán también obtuvo su cupo.

Redacción deportes
08 de abril de 2019 - 11:06 p. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

El cuadro principal del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, tendrá aroma a café gracias a Santiago Giraldo, quien superó la fase clasificatoria tras derrotar en la mañana de este lunes al estadounidense Christopher Eubanks, por doble 6-4, asegurando su presencia en el grupo de 28 raquetas que lucharán por el título.

El tenista risaraldense necesitó de dos días para sellar su acceso al main draw, pues una fuerte tormenta pospuso la programación del domingo para el lunes. Tras la reanudación, Santiago, quien dominaba las acciones por 6-4 en la primera manga, mantuvo el ritmo del día anterior para certificar su segunda victoria en suelo norteamericano.

Le puede interesar: El resurgir de Santiago Giraldo

De esta manera, Giraldo volverá a disputar el cuadro principal de un torneo de estas características luego de 21 meses, recordando que su más reciente torneo fue en Kitzbühel, Austria, en agosto de 2017.  No obstante, el año pasado jugó en Roland Garros tras haber utilizado su ranking protegido.

El primer rival del colombiano será el local Bradley Klahn, de 28 años, y con quien se enfrentará este martes.

Entretanto, el también colombiano Daniel Galán se ganó su cupo al cuadro principal tras superar al ecuatoriano Roberto Quiroz con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego. Galán tendrá una dura prueba cuando mida fuerzas con el italiano Paolo Lorenzi.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar