Santiago Giraldo clasificó a octavos de final en el torneo Conde de Godó

El tenista risaraldense vencía 6-0 y 4-0 a Fabio Fognini antes que el italiano decidiera retirarse.

AFP

Santiago Giraldo clasificó a octavos de final del torneo Conde de Godó después que el italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie, por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha no pudo concluir el partido.

Fognini, que en varias ocasiones se echó mano al aductor durante los 37 minutos que aguantó en pista, se retiró cuando perdía por 6-0 y 4-0 ante Giraldo.

El tenista de San Marino, afincado en Barcelona, afrontaba su quinto Godó con el mejor ránking de su carrera (13) y después de haber exhibido un excelente nivel en la gira sudamericana de tierra, con título en Viña del Mar y final -ante Ferrer- en Buenos Aires.

Entrenado por Josep Perlas, es desde hace tiempo jugador del RCT Barcelona. Sin embargo, curiosamente nunca ha ganado un partido en el cuadro grande del torneo del club de Pedralbes.

Tras esta victoria, Santiago Giraldo se medirá en octavos de final al joven austríaco Dominic Thiem, jugador procedente de la fase previa y verdugo en el torneo del checo Radek Stepanek y el español Marce Granollers.