Publicidad

Santiago Giraldo clasificó a semifinales del ATP 250 de China

El risaraldense tendrá que enfrentar al 22 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Tommy Robredo.

Con información oficina de prensa
26 de septiembre de 2014 - 01:28 p. m.
Santiago Giraldo clasificó a semifinales del ATP 250 de China

Santiago Giraldo consiguió este viernes la cuarta semifinal de este año en grandes torneos ATP, al clasificarse a la penúltima ronda del ATP 250 de Sehnzhen, China, al vencer al exnúmero 12 del mundo, el serbio Viktor Troicki con parciales 7-6 (7-5) y 6-3, luego de 1 hora y 30 minutos de partido.

Troicki, quien salió desde el cuadro clasificatorio, venía de ganar en octavos de final su partido contra el español David Ferrer. El tenista de Colsanitas asegura con esta semifinal 90 puntos ATP, con los cuales ascendería a la casilla 27 del mundo, la más alta que haya conseguido en su carrera y la más alta que un colombiano haya alcanzado en la clasificación mundial de individuales de la ATP.

Santiago, que es 30 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Washington, la tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo, los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, la tercera ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Esto, unido a las finales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar y las semifinales del ATP 250 de Houston.

Este sábado, en las semifinales del ATP 250 de Shenzhen, China, el risaraldense tendrá que enfrentar al 22 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Tommy Robredo, quien derrotó al italiano Andreas Seppi. 

En tres ocasiones se han enfrentado y la estadística muestra dos victorias para el colombiano. El más reciente enfrentamiento lo tuvieron en el ATP 250 de Houston, en donde se impuso el jugador risaraldense. 

Robredo viene de alcanzar la cuarta ronda de US Open, los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá, la final del ATO 250 de Umag, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, y la cuarta ronda del Australian Open.

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, jugará este sábado también las semifinales.

Giraldo y Venus vienen de derrotar a la pareja siembra 3 del torneo, que conformaron el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq  Qureshi. En semifinales enfrentarán a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y rumano Horia Tecau.  

 

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar