Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo

El tenista colombiano Al argentino Carlos Berlocq, con parciales 4-6, 7-5 y 6-3.

Oficina de prensa

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó al 75 del mundo juvenil, el argentino Carlos Berlocq, consiguió así su paso a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 445 mil dólares y que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

Giraldo, 33 del mundo del mundo esta semana, se instaló entre los ocho mejores jugadores del torneo tras dar la vuelta a un partido que comenzó con desventaja para él pero en el cual se impuso al final con parciales 4-6, 7-5 y 6-3.

El colombiano venía de derrotar en la primera ronda al exnúmero 1 del mundo juvenil y campeón del Roland Garros Junior 2012, el belga Kimmer Coppejans.

En dobles, Santiago Giraldo jugará en la tarde de este jueves su partido de cuartos de final, con el colombiano Nicolás Barrientos, ante sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cabal y Farah, subcampeones el año pasado en este mismo ATP 250 de Sao Paulo, derrotaron en la primera ronda del cuadro principal a la pareja de los brasileños Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva.