Santiago Giraldo, en cuartos de final del ATP de Washington

Derrotó al dominicano Víctor Estrella con parciales 6-2 y 6-0.

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió este jueves su clasificación a los cuartos de final del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, certamen que se cumple sobre pistas duras y que reparte una bolsa de premios de 1 millón 400 mil dólares.

Giraldo eliminó en la tercera ronda al 87 del mundo, el dominicano Víctor Estrella, para instalarse entre los ocho mejores jugadores de este torneo que comenzó con 56 jugadores.

Con parciales 6-2 y 6-0 se impuso el colombiano en apenas 56 minutos de partido y aseguró 90 puntos ATP que podrían permitirle ascender aproximadamente a la casilla 30 del mundo. El más alto ranking del colombiano ha sido la casilla 32 del mundo, que alcanzó el pasado 14 de julio.

Giraldo venía de vencer en la primera ronda del torneo al 56 del mundo, el alemán Benjamin Becker. El colombiano, siembra 10 del torneo, tendrá que enfrentar este viernes en los cuartos de final al 36 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil, jugador que hoy derrotó al favorito número 1 del torneo, el checo Thomas Berdych.

El colombiano, que este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart y la tercera ronda del Masters 500 de Hamburgo.

El partido de cuartos de final será este viernes a las 8:45 de la noche. Fox Sports 2 está transmitiendo el ATP 500 de Washington.

Temas relacionados

 

últimas noticias