Santiago Giraldo, debuta en el ATP Tour 500 de Tokio ante el 42 del mundo

El tenista colombiano jugará su primer partido del cuadro principal ante el holandés Robin Haase.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que debutar el martes japonés y contra el 42 del mundo, en el cuadro principal del ATP Tour 500 de Tokio, conocido también como Rakuten Open, torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 341 mil dólares y certamen que encabezan jugadores como el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

El tenista de Colsanitas, 52 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar en su compromiso de primera ronda al holandés Robin Haase, jugador que este año traviesa una positiva temporada que le ha permitido alcanzar un título, una semifinal y unos cuartos de final en grandes torneos del ATP Tour, entre otros.

En la mañana de este lunes se conocerá el horario en el que tendrán que enfrentarse Giraldo y Haase, teniendo en cuenta que la diferencia es con Japón es de 14 horas.

El tenista de Colsanitas llegó la semana pasada hasta la segunda ronda del ATP Tour 250 de Bangkok, tras eliminar al 95 del mundo y exnúmero 29 mundial, el israelí Dudi Sela, y ser superado por el número 9 del mundo, el francés Gael Monfils.

Haase, el rival que tendrá Giraldo en primera ronda de Tokio y ante quien no se ha enfrentado hasta el momento en torneos profesionales viene de ganar el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria; de alcanzar la semifinal del ATP Tour 250 de Winston Salem, Estados Unidos.

También este año el holandés ha alcanzado la tercera ronda de Australian Open y Wimbledon, así como los cuartos de final del ATP Tour 250 de Nice, Francia.

El colombiano ha conseguido este año la final del ATP Tour de Santiago de Chile, la semifinal del ATP Tour de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour de Stuttgart, s’Hertohebosch, Acapulco y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.

El ATP Tour 500 de Tokio lo encabezan el español Rafael Nadal (2 del mundo), el británico Andy Murray (4 del mundo), el español David Ferrer (5 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8 del mundo), los serbios Viktor Troicky (15 del mundo) y Jankko Tipsarevic (17 del mundo), entre otros.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos