Publicidad

Santiago Giraldo debutó con victoria en el torneo de Viña del Mar

El tenista pereirano derrotó al español Rubén Ramírez-Hidalgo.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 10:47 p. m.
Santiago Giraldo debutó con victoria en el torneo de Viña del Mar

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este martes su partido de debut y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista del Equipo Colsanitas derrotó en 1 hora y 16 minutos de partido al exnúmero 50 del mundo y hoy 173 del escalafón de la ATP, el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

Con parciales 6-4 y 6-2 se impuso el colombiano sobre Ramírez Hidalgo, jugador que venía de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio que se disputó el fin de semana.

Ramírez Hidalgo fue campeón el año pasado del Challenger Series de Panamá, finalista del Challenger Series de Timisoara, en Rumania, y semifinalista de los Challenger Series de Praga, en la República Checa, y de Savanah, en Estados Unidos.

Santiago, quien figura esta semana en la casilla 71 de la clasificación mundial profesional, tendrá que enfrentar mañana, sobre la 1:30 de la tarde, hora colombiana, al 35 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Marcel Granollers.

Granollers, 19 del mundo en julio de 2012, viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Chennai, India, y de jugar las primeras rondas del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.    

Será la tercera vez que estos dos jugadores se enfrenten, después de haber jugado en 2007 en el Challenger Series de Bogotá, y en 2012 en la segunda ronda del ATP de Acapulco. En ambas ocasiones se impuso el tenista colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar