Publicidad

Santiago Giraldo, eliminado del ATP 250 de China

El colombiano perdió con parciales de 6-1 y 6-4 contra el español, Tommy Robredo.

Con información oficina de prensa
27 de septiembre de 2014 - 01:16 p. m.
Santiago Giraldo, eliminado del ATP 250 de China

Santiago Giraldo cayó en semifinales del ATP 250 de China con el número 22 del mundo y cuarto favorito del torneo, el español Tommy Robredo tras una hora y 10 minutos de partido con parciales de 6-1 y 6-4.

Tommy Robredo, que viene de alcanzar la cuarta ronda de US Open, enfrentará en la final a Andy Murray, segundo favorito, quien derrotó a Juan Mónaco 2-6, 6-3 y 6-0.

Con esta cuarta semifinal del año en torneos ATP, el tenista de Colsanitas aseguró 90 puntos, con los cuales ascendería a la casilla 27 del mundo, la más alta que Santiago Giraldo haya conseguido en su carrera y la más alta que un colombiano haya alcanzado en la clasificación mundial de individuales de la ATP. 

Giraldo, que es 30 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Washington, la tercera ronda del ATP 500 de Hamburgo, los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, la tercera ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. 

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, fue superada también las semifinales.

Giraldo y Venus, que venían de derrotar a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq  Qureshi, fueron superados este sábado en semifinales por la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y rumano Horia Tecau. 

Con parciales 3-6, 6-1 y 10-5 se impusieron Rojer y Tecau para quedarse con el cupo en la final del torneo.

Santiago Giraldo viajará ahora a Beijing, para competir desde este lunes en el cuadro principal del ATP 500 China Open, torneo que reparte 3 millones 755 mil dólares.

El colombiano tendrá que debutar en el China Open enfrentando al 15 del mundo y octavo favorito del torneo, el estadounidense John Isner.

 

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar