Santiago Giraldo, eliminado del Masters 1.000 de Miami

El colombiano cayó en tercera ronda contra el francés Jo-Wilfred Tsonga.

EFE

El francés Jo-Wilfred Tsonga eliminó este domingo a Santiago Giraldo por un rotundo 6-3 y 6-1 en un partido en el que el colombiano no sacó partido de una de sus armas, el saque.

Giraldo sólo pudo poner en juego el 35 % de sus primeros servicios, lo que permitió a Tsonga, noveno cabeza de serie del torneo, restar con rotundidad para marcar un choque que únicamente duró 66 minutos.

Además, el de Pereira dispuso de una oportunidad de break en el segundo juego del partido que no aprovechó, oportunidad que sí rentabilizó en el juego siguiente el francés, que, de verse con 0-2 y servicio para el colombiano, se puso 3-1 tras ganar su siguiente saque.

A partir de ahí las opciones de Giraldo fueron escasas en este set ante un Tsonga muy activo en toda la pista, y eso que tampoco estuvo muy acertado desde la línea de saque.

El segundo set también arrancó mal para el colombiano, que cedió nuevamente su saque en el primer juego. Las cosas se pusieron cuesta arriba para la primera raqueta del tenis colombiano, que volvió a ceder su servicio en el tercero.

Para desanimar todavía más a Giraldo, éste desaprovechó dos bolas de break para recortar distancias en el cuarto juego y el francés se fue ya con un 4-0 insalvable.

Tsonga se jugará una plaza en octavos frente a Roberto Bautista, que pasó a tercera ronda después de que su rival, el británico Aljaz Bedene, se retirase cuando el partido iba 7-5 y 2-2 a favor del español.

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros