Santiago Giraldo encabezará a Colombia en la Copa Davis

El equipo nacional enfrentará a México con la intención de permanecer en el Grupo I de Zona Americana de la competición.

El jugador número uno de Colombia, Santiago Giraldo, 52 en la clasificación mundial de la ATP, encabezará el equipo de Copa Davis que enfrentará a México entre el 28 y el 30 de octubre próximo, con la intención de permanecer en el Grupo I de Zona Americana del certamen tenístico.

Además de Giraldo, la Federación Colombiana de Tenis y el cuerpo técnico encabezado por el español Marc Gorriz, quien debuta con el grupo, estarán también Alejandro Falla (93), Carlos Salamanca (178), Juan Sebastián Cabal (255 en sencillos) y (22 en dobles), y Robert Farah (263) en sencillos y (70) en dobles.

El cuerpo técnico colombiano aún está a la espera de saber cuál será la ciudad mexicana en donde se disputaran los partidos, para definir el plan de preparación.

El perdedor de esta confrontación descenderá al Grupo II de la Zona Americana, mientras que el ganador deberá enfrentar a Ecuador en el mes de febrero de 2012 por la primera ronda del Grupo I.

 

últimas noticias