Santiago Giraldo enfrentará al 40 del mundo en el ATP Tour 500 de Tokio

El tenista colombiano se medirá ente el ruso, Dmitry Tursunov en la segunda ronda del cuadro principal.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, enfrentará este jueves al 40 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov, en la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Tokio, torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 341 mil dólares y certamen que encabezan jugadores como el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

El tenista de Colsanitas, que el martes eliminó al 41 de la clasificación mundial profesional, enfrentará en el transcurso de la noche colombiana al ruso, jugador que este año alcanzó el título del ATP Tour de s’Hertenbosch.

Tursunov, quien fuera 20 del mundo en 2006, se ha enfrentado con Giraldo precisamente en s-Hertohenbosch, en donde el ruso superó al colombiano en los cuartos de final, en un partido que terminó con parciales 6-3, 4-6, 6-4.

El ruso dio este martes una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al 13 del mundo y sexto favorito al título en este torneo de Tokio, el serbio Jankko Tipsarevic.

Giraldo llega a este torneo de Tokio tras haber conseguido este año la final del ATP Tour de Santiago de Chile, la semifinal del ATP Tour de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour de Stuttgart, s’Hertohebosch, Acapulco y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.

Giraldo llegó la semana pasada hasta la segunda ronda del ATP Tour 250 de Bangkok, tras eliminar al 95 del mundo y exnúmero 29 mundial, el israelí Dudi Sela, y ser superado por el número 9 del mundo, el francés Gael Monfils.

El ATP Tour 500 de Tokio lo encabezan el español Rafael Nadal (2 del mundo), el británico Andy Murray (4 del mundo), el español David Ferrer (5 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8 del mundo), los serbios Viktor Troicky (15 del mundo) y Jankko Tipsarevic (17 del mundo), entre otros.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias