Santiago Giraldo enfrentará este jueves a Gael Monflis en Tailandia

El tenista colombiano se medirá al francés en la segunda ronda del ATP Tour 250 de Bangkok.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, enfrentará este jueves al número 9 del mundo, el francés Gael Monfils, en la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Bangkok, Tailandia, torneo dotado con una bolsa de premios de 587 mil dólares y certamen que se juega sobre pistas duras.

Giraldo, quien el lunes al 95 del mundo y exnúmero 29 mundial, el israelí Dudi Sela, tendrá que enfrentar por primera vez en su carrera a Monfils, jugador que en este torneo es el segundo favorito al título.

El rival del colombiano llega a este torneo tras alcanzar este año la final del ATP Tour de Washington, las semifinales de los ATP Tour de Halle y San José, los cuartos de final de Roland Garros, los cuartos de final de los Masters 1.000 de Cincinnati y Canadá, los cuartos de final de Hamburgo, la tercera ronda de Wimbledon y la tercera ronda de Australian Open.

El colombiano, 52 del mundo en la presente semana, ha conseguido este año la final del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour de Stuttgart, s’Hertohebosch, Acapulco y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.

Giraldo viene de jugar US Open en donde tuvo que enfrentar en primera ronda al suizo Roger Federer y participa en Tailandia con cupo directo en un cuadro principal que encabezan el británico Andy Murray (4 del mundo), el francés Gael Monfils (9) y el francés Gilles Simon (11), entre otros.

En el torneo de dobles, en el que hace pareja con el alemán Tobías Kamke, Giraldo llegó hasta los cuartos de final. En la jornada de este miércoles fueron superados por la dupla conformada por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah