Santiago Giraldo enfrentará a Jurgen Melzer en segunda ronda de Shanghai

El pereirano enfrentará al austriaco este miércoles.

El número 20 del mundo, decimocuarto favorito del torneo y quien en abril de este año fuera octavo en la lista ATP, el austriaco Jurgen Melzer,  quedó definido como el rival que tendrá el tenista colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, China.

Giraldo, que este lunes eliminó al 32 del mundo, el croata Ivan Dodig, deberá jugar este miércoles ante Melzer en la segunda vuelta de este torneo dotado con una bolsa de premios de 3 millones 241 mil dólares que reúne a 54 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista colombiano, que la semana pasada llegó hasta los cuartos de final del ATP Tour 500 de Tokio, enfrentará por cuarta vez en su carrera a Melzer, a quien venció en julio de este año en la primera ronda del ATP Tour de Stuttgart, Alemania, cuando el austriaco era 12 del mundo. Parciales 6-4 y 7-5 le dieron en esa oportunidad la victoria al colombiano, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Giraldo,
48 del mundo en la presente semana, tendrá como rival a un jugador que este año ha conseguido las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, la cuarta ronda de Australian Open, la tercera ronda de Wimbledon e Indian Wells, los cuartos de final de los ATP Tour 500 de Barcelona y Hamburgo, los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Marsella y Kuala Lumpur, y la tercera ronda de Wimbledon, entre otros.

En total, Giraldo y Melzer se han enfrentado en tres oportunidades, con dos victorias para el jugador europeo y una para el suramericano. Melzer lo superó el año pasado en el Masters 1000 de París y en el Masters 1.000 de Cincinatti. Giraldo le ganó este año en Stuttgart.

El austriaco, que es un jugador zurdo, tiene en su cuenta tres títulos y siete finales en grandes torneos del ATP Tour.

El Masters 1.000 de Shaghai tiene en su cuadro principal a jugadores como el español Rafael Nadal (2 del mundo), el británico Andy Murray (4), el español David Ferrer (5), el francés Joe Wilfred Tsonga (7), el estadounidense Mardy Fish (8), entre otros.

Temas relacionados