Santiago Giraldo fue eliminado de Wimbledon por Roger Federer

El tenista colombiano fue eliminado por el suizo en la tercera ronda del torneo londinense.

El tenista profesional colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas fue eliminado este sábado en la tarde de Wimbledon 2014 por el suizo Roger Federer, con parciales 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y veinte minutos, en partido correspondiente a la tercera ronda del tradicional certamen.

Giraldo obtuvo así su mejor participación en el certamen que se disputa sobre superficie de césped y que entrega 25 millones de libras esterlinas, siendo el torneo tenístico que más dinero reparte en premios.

El colombiano, número 35 en el ranking de singles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), terminó de esta manera su intervención en el tercer Grand Slam del año luego de eliminar en primera ronda al español Daniel Gimeno-Traver, con parciales de 6-1, 7-5 y 6-0 y de vencer en segunda instancia al español Marcel Granollers, quien ocupa la casilla número 30 del escalafón de sencillos, con resultados de 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1 y 7-5, en segunda ronda.

El partido contra Granollers, que fue suspendido el día jueves por lluvia y se reanudó en la mañana del viernes, había quedado por definirse en el quinto set y sirvió para que Giraldo se convirtiera junto con Alejandro Falla en ser los únicos colombianos en alcanzar esta ronda en la modalidad de sencillos. Cabe recordar que Falla hizo lo propio en el año 2012.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también del Equipo Colsanitas, habían logrado meterse en el grupo de los 16 mejores de este certamen en la modalidad de dobles, en las versiones de 2011 y 2013.