Santiago Giraldo gana y avanza a octavos del ATP 250 de Sao Paulo

El tenista risaraldense en dos sets venció a Kimmer Coppejans.

Santiago Giraldo ganó el ATP 250 de Sao Paulo. Foto: AFP

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, venció este martes al campeón de Roland Garros Junior 2012 y exnúmero 1 del mundo juvenil, el belga Kimmer Coppejans, y se clasificó así a los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

El tenista risaraldense número 33 del mundo ganó con parciales 7-5 y 7-6 (7-4) al belga de 21 años que figura en la casilla 184 del mundo y que el año pasado fue campeón del Challenger Series de Marruecos, semifinalista del Challenger Series de Pune, India, y finalista del Future 1 de Holanda.

Giraldo se instaló así entre los 16 mejores jugadores de este torneo que reparte una bolsa de premios de 445 mil dólares y que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

El jueves, en los octavos de final, tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute esta noche el 75 del mundo, el argentino Carlos Berloq, contra su compatriota Guido Pella, 174.

El jugador de Colsanitas viene de jugar los octavos de final del ATP 250 de Quito y de alcanzar previamente la segunda ronda del Abierto de Australia.

En dobles, Santi Giraldo hará pareja con el también colombiano Nicolás Barrientos y con él tendrán que debutar al mediodía de este miércoles, enfrentando en primera ronda a la pareja conformada por el austriaco Andreas Haider Maurer y el español Albert Ramos.

CABAL Y FARAH, A REVALIDAR LA FINAL DEL AÑO PASADO

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tendrán que debutar este miércoles, sobre las 9:30 a.m. de nuestro país, en el cuadro principal de dobles de este ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

Cabal y Farah, subcampeones el año pasado en este mismo ATP 250 de Sao Paulo, tendrán que enfrentar en la primera ronda del cuadro principal a la pareja de los brasileños Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva.

Los colombianos comenzaron el año pasado en este torneo la consecución de finales en grandes torneos del ATP Tour que los llevó al grupo de las 10 mejores parejas del mundo.

 

últimas noticias