Santiago Giraldo: "Hay que seguir y darle la vuelta a la situación"

El tenista colombiano cayó en primera ronda de Wimbledon con el luxemburgués Gilles Muller.

Santiago Giraldo perdió en la primera ronda en Wimbledon. Foto: AFP

El tenista colombiano Santiago Giraldo, eliminado este martes en primera ronda del torneo de Wimbledon, se mostró convencido, en "darle la vuelta" a su situación actual. Giraldo, 129 del mundo, se despidió del 'major' británico a las primeras de cambio después de caer en cinco mangas con el veterano luxemburgués Gilles Muller, por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13, en cuatro horas y 16 minutos.

"Es una lástima porque fue un partido muy cerrado, en el que tuve cuatro bolas de partido. Al principio parecía que estaba mejor yo y me puse 2-0 arriba. Luego, el tercer set acabó en un desempate muy cerrado; y ya vimos lo largo que fue el quinto", lamentó el pereirano.

"Es un poco lo que me ha venido pasando en el último año, en el que he tenido una racha muy irregular. No consigo cerrar los partidos... Espero darle la vuelta a la tortilla", dijo un decepcionado Giraldo en el All England Tennis Club. El agónico encuentro frente a Muller, que tuvo que ser suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se retomó este martes en el segundo turno de la pista número 11 del All England Tennis Club.

"Hoy empecé mejor que él. Tuve rápidamente dos puntos de partido y noté que a él le costaba más su saque. Pero se cambiaron las bolas y ahí, con bolas nuevas, me quebró el servicio. No sé si la interrupción de ayer me perjudicó o benefició, pero pensé que él amanecería más cansado", explicó.

Giraldo, quien en Londres defendía la tercera ronda que alcanzó en los dos últimos años, llegó al 'major' británico sin haber disputado ningún partido sobre hierba, puesto que tras su eliminación de Roland Garros en primera ronda disputó los torneos challenger de Caltanissetta y Perugia, ambos sobre polvo de ladrillo.

"A bote pronto, es una decepción perder en primera ronda. Y más perder como lo he hecho. A mí me gusta jugar aquí, pero la primera ronda que he tenido este año ha sido complicada", comentó. "No es agradable no poder defender la tercera ronda y caer un poco más en el ránking. Pero ahora toca seguir y darle la vuelta a la situación", sostuvo el colombiano.

Profesional desde 2004, Giraldo ha caído en el último año hasta el puesto número 129 en el ránking ATP, pero se mostró convencido de "volver a estar arriba pronto". "Ya son diez años jugando al más alto nivel. En 2014 jugaba y ganaba a buenos jugadores, ese fue mi mejor año. En los primeros meses de 2015 me mantuve entre los 30 o 35 mejores. Sin embargo, de la mitad del pasado año a éste no he tenido la fortaleza, tranquilidad y suerte en varias ocasiones", subrayó.

"Estoy trabajando duro para hacerlo lo mejor que pueda y saber que, si me equivoco con las decisiones, me toca a mí afrontarlas. He de plantearme qué hacer. Con esta eliminación bajó en el ránking, pero voy a seguir trabajando con mi equipo", dijo, visiblemente alicaído, el 'cafetero'.

Ausente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Giraldo se centra ahora en la Copa Davis y apuesta por "replantear el calendario y combinar challengers" para escalar en el ránking. "No alcancé a estar en los Juegos y lo asumí, y ahora tengo la Copa Davis, en la que tenemos la opción del Grupo Mundial, que es muy importante. Tendré que replantear el calendario y combinar challengers, y espero estar arriba bastante pronto", concluyó el colombiano.

Temas relacionados